Como debe un cristiano usar FACEBOOK

Si estás leyendo este post lo más probable es porque tienes Facebook, instagram, Twitter o al menos sabes navegar en la red.

Es interesante saber que la mayoría de personas de esta generación tienen algún tipo de red social en el cual se comunican ya sea con amigos, familiares, o simplemente alguien que acaban de conocer.  

Quiero compartirte algunos principios de como un Cristiano debe usar Facebook.  ¿Sabías que a través de nuestras redes podemos también agradar a Dios? 

Mi enfoque es que si aún no aplicas estos principios, puedas el día de hoy agradar a Dios también usando tus redes. 

1.) Recuerda que Dios debe ser primero en tu vida.  

Pareceme mentira pero Facebook puede convertirse en un obstáculo entre tu relación y Dios. Aveces podemos estar poniendo a Facebook primero antes de Dios y he aquí hay un gran problema.  

Aqui tienes un par de ejemplos, si esto lo estás haciendo déjame decirte que Facebook está ocupando un lugar mejor que Dios. 

A.) Duermes viendo lo que otros suben

B.) Despiertas y entras para ver si alguien le dio "me gusta" o comentó tu publicación  

C.) En todo momento, a toda hora y a cada rato piensas en querer entrar a Facebook. 

2.) Cuida tu vocabulario.

Debes tener mucho cuidado cuando hablas con alguien o simplemente cuando escribes algo. Recuerda que todos los que te tienen como amigo e incluso los que no, pueden ver cómo te expresas a través de lo que escribes.  Tiene igual valides que hables algo al igual que se lo escribas a alguien. 

 3.) Antes de publicar algo pregúntate si será de edificación para tus amigos. 

Debemos tener cuidado en lo que publicamos, no todo lo que nos gusta será conveniente ponerlo. Recuerda que el contenido no puede ofender a nadie. 

 4.) Sube fotos decentes. 

Eres representante de Dios, así que la forma en la que publicas tus fotos representan a quien llevas a dentro. Sé prudente y decente al momento de subir una foto tuya.  

5.) No dejes que te controle.  

Si tienes problemas con esta red y estas adicto busca ayuda en tu pastor, esta red no debe causar alejamiento entre tú y Dios.  

Por ultimo, 

6.) Dios no tiene Facebook  

He visto varias personas publicando grandes oraciones en sus perfiles y me pregunto,

  ¿A quién le están orando? 

 Dios no tiene Facebook por lo tanto no puede comunicarte contigo a través de el. Nuestra comunión con Dios es de Espiritu a Espiritu esto quiere decir que tus oraciones debes hacérselas a él no a una red.  

Espero y esto te haya sido de bendición, comenta y dame tu opinión de otros principios que todo cristiano debe tener al momento de usar FACEBOOK! 

braynor martinez