¿Se puede decidir con el corazón?

Creo que todos en cierto punto de nuestra vida escuchamos a alguien decir que incluso probablemente también nosotros dijimos "Haz lo que tu corazón te diga" Al momento de darle a alguien un consejo porque quizás la persona se sentía oprimida por alguna circunstancia, pasando un desamor o simplemente triste. 

Esencialmente, es la creencia de que tu corazón es una brújula dentro de ti que te dirigirá a su propio norte verdadero si sólo tienes el valor de seguirlo. Se dice que el corazón es una verdadera guía que te llevará a la verdadera felicidad si sólo tienes el valor de escucharlo. 

Esta creencia puede sonar tan sencilla y cierta que incluso para aquellos que asisten a una iglesia lo ven como un evangelio tentador de creer.

Hoy quiero hablarte de este dicho ya que no está en la Biblia pero es interesante saber lo que sí dice la Biblia acerca del corazón. 

 ¿Realmente quieres hacer lo que tu corazón te diga ? No respondas, pero piensa por un momento lo que tu corazón pensó el día de hoy. Tu corazón probablemente ha dicho cosas el día de hoy que talves no querrerias  que tu corazón las vuelva a repetir nunca, tales cosas como que debes servir a todos tus deseos. Probablemente pudiste haber pensado lo mejor de ti hoy y lo peor de alguien más, al menos que ese alguien más piense bien de ti. 

Puede que pienses que tienes un corazón bueno pero Jer 17:9 dice que tu corazón es engañoso. Sabes que significa la palabra engañoso ? Aquí tienes algunos sinónimos del diccionario:

1.) Mentiroso

2.) Burlador  

3.) Falso

4.) Irreal

5.) Estafador

Creo que ya entiendes lo que trato de decirte. La verdad de las cosas es que nadie nos miente más que nuestro corazón.  

El punto es que no puedes seguir a tu corazón en momento de tristeza, desorientacion e incluso momentos cuando ya no tienes fuerzas. Debes seguir siempre a JESUS. 

Con esto termino, nótese que Jesus no dijo  «No se turbe vuestro corazón; creéd en tu corazón. 

El DIJO: 

 «No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.»

‭‭S.Juan‬ ‭14:1‬ ‭RVR1960‬‬

 

 

‭‭

braynor martinez