10 cualidades que debes asegurarte que tiene el joven que te gusta.

Buscar "El hombre ideal" puede ser una tarea difícil, y aunque puede que haya miles de cualidades que un hombre pueda tener yo me quiero enfocar en 10. 

Un noviazgo no es algo pasajero, es una preparación hacia un futuro matrimonio por lo tanto no es algo que debes tomar a la ligera. Puedes ser tan exigente como quieras ya que se trata de con quien pasaras tu vida.

Espero que estas 10 cualidades te mantengan lejos de la persona equivocada y recuerda que Dios tiene lo mejor para ti así que no te conformes con lo menos. 

1.) Que ame a Dios 

2.) Que tenga metas, pero que este haciendo algo para lograrlas. (Todos tenemos metas, pero no todos hacemos algo para lograrlas) 

3.) Que respete a sus padres. (Primeramente es un mandamiento honrar a nuestros padres y segundo como te honrará a ti si no puede honrar a aquellos que le dieron la vida?)

4.) Que sea honesto

5.) Que respeto tu PUREZA

6.) Que ponga a Dios primero ante todo(Incluso ante ti, porque no puede haber un "NOSOTROS" si primero no hay un "Dios y yo") 

8.) Que sea alguien que te atraiga. (La atracción física es importante y aunque no siempre debe ser el enfoque recuerda que será la persona con la que pasaras el resto de tu vida así que tendrás que verle la cara y el físico todos los días por lo tanto tienes que escoger algo que te guste) 

9.) Que esté dispuesto a trabajar duro para proveer.

10.) Que siempre te proteja

Puede que no encuentre a un Joven con todas las cualidades que acabo de mencionarme pero entiendes lo que trato de decirte. Yo mismo no reflejó quizás la imagen perfecta de este post pero como esposo mi oración diaria es que Dios continúe moldeando mi vida para ser el hombre que mi esposa merece. 

Comenta algunas cualidades que creas tu que hayan faltado, sé que habrán muchas. Comparte este post con tus amigas y recuerda nunca es demasiado exigente cuando se trata de escoger con quien pasaras el resto de tu vida. 

braynor martinez