¿Como me acerco a Dios siendo PECADOR?

¿Como me acerco a Dios siendo pecador?

Todos pecamos. Hace 5 minutos o menos probablemente pecaste con un pensamiento, con una mirada o con un simple hecho. No es de pecar que te quiero hablar, si no mas bien de algo mas importante que es perseverancia.

Por mucho tiempo me senti horrible conmigo mismo porque llegue a pensar que NUNCA podria llegar a ser lo que Dios quiere que sea, y la verdad es que no es cierto. La religión que se predica hoy en dia en vez de acercarnos mas a querer conocer ese Dios que habla la biblia nos aleja porque sentimos que no podremos hacer todo lo que se nos pide, pero hoy yo te quiero decir que si se puede.

Quiero hablarte de 3 puntos muy importantes. Ya sea que asistas a una iglesia, que nunca hayas ido a una iglesia o que simplemente estas comenzando a tener una comunión con Dios hay 3 cosas que debes saber.

1. Eres un proceso.

Segun el diccionario el proceso es una secuencia de acciones o pasos que se enfocan en lograr un resultado especifico.

Es decir, a diario debes dar pasos especificos que te ayuden a lorgar el proposito de Dios en esta vida.

¿Que estas mejorando el dia de hoy?

Ya sea tu caracter, mentiras, o alguna area en la que tienes dificultad, estas mejorándola?

Dios no te esta llamando cuando estes listo y seas perfecto porque nunca lo seras por si solo, Dios te esta llamando para Él hacer Su obra en ti y perfeccionarte, Él quiere hacer el milagro que los doctores no pueden hacer en ti y manifestarse en tu vida y en la de tu familia.

No se trata de que estes listo o no, se trata de que perseveres y intentes hacer Su voluntad y Él se encargara de lo demas.

2.) Dios es quien te perfecciona.

Filipenses 1:6 dice:

Y estoy seguro de que Dios, quien comenzó la buena obra en ustedes, la continuará hasta que quede completamente terminada el día que Cristo Jesús vuelva.

Es Dios quien te perfecciona.

Es importante saber que es Él quien dia a dia ira haciendonos cambiar aquellas cosas que necesitan ser cambiadas hablandonos constantemente a través de Su palabra.

Efesios 4:23-24 dice:

En cambio, dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos y las actitudes. 24 Pónganse la nueva naturaleza, creada para ser a la semejanza de Dios, quien es verdaderamente justo y santo.

Es el Espiritu de Dios quien renovara tus pensamientos y tus actitudes solo cuando tu se lo permites.

El enemigo quiere algo que tu tienes y esla semejanza de Dios. Asi seas nuevo en esto o ya tengas tiempo conociendo a Dios procura todos los dias usar la semejanza de Dios y permitirle a Él que cambie todo aquello que no te deja llegar al proposito.

3. Dios te ama tal y como eres

Necesitas saber que Dios te ama tal y como estas en este momento. Si tu vida es un caos y haz hecho todo mal hasta ahorita pero decides pedirle perdon a Dios genuinamente y reconocer a Jesucristo como tu salvador y ser completamente transparente de hoy en adelante eres salvo.

1 Juan 1:9 Dice que si confesamos nuestros pecados Él es fiel y justo para perdonarnos y limpiarnos de toda maldad.

Dios no solamente te perdona, en el momento que entras en el proceso Él comienza a limpiarte de toda mancha de pecado. Todas las cosas que hiciste ya no importan, ahora simplemente importa que no manches tu vida. Incluso que si la manches vallas a donde Él y le pidas que te limpie. Que tu pecado no dure mas de cierto tiempo.

Yo se que aveces te puedes sentir sucio y hipocrita pidiendole perdon a Dios por el mismo pecado, pero llega un punto en tu vida en donde seras completamente libre. No te digo que todo sera color de rosas pero si eres fiel y si perseveras lograras alcanzar lo que Dios tiene para ti.

¿Si Dios me ama como soy porque debo cambiar?

Simple y sencillamente porque el tiene cosas mejores pars tu vida, y todo mejoramiento necesita un cambio. No puedes recibir cosas nuevas si tienes una mentalidad vieja. Tienes que saber que Dios te hizo y Él conoce que cambios beneficiaran tu vida para que logres tus propositos aqui en la tierra.

Bonus:

Dios tiene algo mayor para ti. Puede que ya te sientas realizado o que simplemente digas "Ya estoy en el lugar en donde Dios quiere" pero dejame decirte que Dios tiene algo mas para ti, Dios tiene cosas nuevas para tu vida. Dios tiene puertas abiertas nuevas para tu vida y logres propositos distintos. Si Dios no ha venido aun es porque tiene todavia que cumplir un trabajo contigo.

Si esto te gusto no dejes de seguirnos en instagram: IglesiaHouse

braynor martinez